Nosotros

Nosotros

El Centro de Estudiantes de Derecho es el gremio de los estudiantes de la Facultad de Derecho. Nuestro cometido esencial es la defensa de los estudiantes y la realización de proyectos y trabajos para mejorar nuestra Facultad.

Desde la actual dirección del CED hemos impulsado un MODELO GREMIAL basado 100% en el TRABAJO, LAS PROPUESTAS  Y LOS PROYECTOS, buscando que el CED sea UTIL Y REPRESENTATIVO para TODOS los estudiantes.

Una de las líneas principales de trabajo impulsadas por la actual dirección del CED ha sido la MEJORA Y FORTALECIMIENTO DE LOS MATERIALES DE ESTUDIO. En este sentido hemos trabajado para brindar materiales que ostenten las características de ACCESIBILIDAD Y CALIDAD.

Uno de los grandes proyectos del CED ha sido la gestión directa por parte de los estudiantes del Servicio de Fotocopiado NUEVO COPY CED. Desde el año 2012 somos los propios estudiantes quienes asumimos la responsabilidad de hacer que el servicio sea beneficioso para TODOS los estudiantes de nuestra Facultad.

En este sentido las medidas adoptadas han sido varias: la implantación del sistema de Librillos, materiales realizados conjuntamente con los docentes, autorizados y corregidos por los mismos, la digitalización de todas las fotocopias, permitiendo mayor agilidad en el servicio, la presentación del proyecto libros digitales para Facultad de Derecho y la edición de libros de distribución gratuita, o a muy baja costos, logramos tener la copia más barata de la zona, como algunas de las medidas realizadas.

Por otra parte, desde el 2013 nos encontramos promoviendo varias medidas para mejorar el acceso a los materiales de estudio, contemplando los derechos de autor. En ese sentido hemos promovido un proyecto de reforma legal para habilitar la reproducción de libros, siempre que la misma sea con fines educativos y sin fines de lucro. Además logramos que el Consejo de la Facultad aprobar un fondo para la creación de materiales de estudio accesibles.

Durante el año 2013, el CED desarrollo una Campaña Nacional Pro Acceso a los Materiales de Estudio. Hemos recorrido el país juntando firmas para una reforma legar, y en Diciembre 2013 presentamos el proyecto de Ley al Parlamento Nacional.

Actualmente nos encontramos en gestiones con legisladores de todos los partidos para promover la aprobación de la Ley de Acceso a los Materiales de Estudio para toda la Educación.

Por último nos encontramos gestionando un proyecto de LIBROS DIGITALES mediante el cual se promueva la utilización de libros en formato digital para todos los estudiantes.

Para seguir adelante es necesario el apoyo de la mayor cantidad de compañeros posibles. Te invitamos a participar y a seguir apostando a un Centro de Estudiantes que siga trabajando por más y mejores beneficios para todos los estudiantes.